¿Windows 8 y el retorno del botón?

En estos días comenzaron a circular los rumores que la nueva versión (actualización,Service Pack, Feature Pack o como quieran llamarlo) de Windows 8 regresaria el boton de inicio y ademas te dejaria acceder al escritorio despues de iniciar sesión. ¿Es bueno o malo?
Mi opinión es que siempre debió ser así. No me canso de repetir que Modern UI (Metro para los amigos) no es la mejor opción para un dispositivo no táctil.
Windows 8 es un sistema operativo excelente, casi diria lo mejor que sacó Microsoft en su historia (en lo que respecta a sistemas operativos). Solo tiene un punto flaco y es la interfaz gráfica. Esta quien dice que es buenisima, que es el futuro, que te tenes que acostumbrar, que si no queres la Modern UI quedate con Windows 7. A ver, que esta buenísima es una opinión y la respeto; que es el futuro, puede ser si todos los dispositivos son táctiles (y me queda duda); acostumbrarte, y si, es cuestión de costumbre, pero asi y todo no quiero, en lo personal no le veo el sentido; y la última es la mejor, si no te gusta/no usas la Modern UI quedate en el 7, el que dice esto solo instalo el 8 por lo “bonito” (para mi es horrible) que se ve. Con estos mejor no discutir.

Además está el tema de las aplicaciones para Modern UI que son pocas, casi ninguna productiva y son a pantalla completa. Si tenes una Surface va genial dado que su uso es como el del iPad, es decir, leer mails, facebook, twitter, navegar, algún juego casual, escuchar música, ver videos o fotos. Alguno más osado las usa para tomar nota en una reunión (pero son pocos) y en el mejor de los casos para conectarse por escritorio remoto a su desktop. O sea, Modern UI esta pensada para tablets y smartphones.

Como siempre, son temas opinables, cada uno tendrá su razón. Lo cierto es que bastante gente se queja de lo mismo y el ritmo de instalaciones no acompaña a Microsoft a mantenerse firme en su postura inicial con respecto a Modern UI.

Habra que esperar a que salga la preview o que se filtre alguna información mas concreta para ver si es verdad o no.